INTRUCCIONES:
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrolloindividual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
1. Aplica formato tipo
fuente Candara en tamaño 12.
2. Inserta mediante un
Word Art un título adecuado a la lectura.
3. Agrega margen de 2cm
a los costados izquierdo y derecho de la hoja.
4. Inserta un borde de
doble línea con ancho de 3 puntos en la hoja.
5. Realiza una búsqueda
en internet de dos imágenes relacionadas al tema, insértalas de manera libre en
la hoja.
6. La tabla que se
encuentra en el documento, transfórmala a selección de texto con tabulación.
7. Aplica un fondo de
degradado radial de dos colores.
8. Inserta numeración en
páginas.
9. Crea un Smart Art de
tipo ciclo de ejemplos sobre el tema en una hoja nueva dentro del mismo
documento.
10. En la hoja número 1
inserta con ayuda de viñetas, un hipervínculo hacia el Smart art que se
encuentra en la hoja número dos.
11. Crea un encabezado
con tu nombre completo y grupo.
12. El tamaño de la hoja
donde se encuentra el Smart Art debe ser tamaño legal (oficio).
13. Reemplaza todas las
palabras “computación” por “informática”.
14. Inserta al menos 5
comentarios de palabras con su definición.
15. Inserta la función de
fecha y hora.
16. Guarda el documento
con tu nombre y fecha en el siguiente formato; tu nombre
DD/MM/AAAA.
De manera obligatoria, deberás enviarlo al correo correspoindiente a tu profesor: profesorarturocomputacion@yahoo.com.mx o pablo.monroy9@hotmail.com
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrolloindividual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.
Hoy, la educación en la Argentina está pasando por un momento "de excepcionales expectativas", a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación (y su consecuente implementación) y todo el replanteo estructural y metodológico que ello supone y que hay que tratar de aprovechar rápidamente para no caer en el desengaño y el escepticismo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.
Específicamente, en cuanto a informática educativa se refiere, el avance -independientemente del estrictamente tecnológico- se ha dado en cuatro aspecto, que se señalan a continuación:
la aceptación generalizada de las herramientas informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros alumnos al ritmo que marca la sociedad;
el enfoque, ya casi consensuado de las computadoras como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de estudio en sí mismos;
la producción nacional y la importación de software educativo en español en casi todas las áreas y niveles de la currícula escolar en un número impensado dos o tres años atrás;la proliferación de cursos de posgrado en informática educativa, posibilitando la jerarquización de los profesionales de esta área, elevando de esta forma el nivel académico de las clases.
Sin embargo, aún con estos logros, sigue existiendo una real dicotomía, entre lo que muchos chicos hacen en sus casa y lo que les brindan en el colegio. La función de un verdadero directivo no sólo es estar a la altura de lo que un alumno puede hacer, sino también estar un paso adelante, en síntesis: prever.
Se debe tener la convicción de que la escuela deber ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus conocimientos generados en ella al medio social en el que se halla inserta.
Promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del "saber saber" y del "saber hacer", con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, mediante comprensión de los códigos de las nuevas tecnologías, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la transformación social
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